domingo, 26 de febrero de 2012

29 de febrero, día nacional del trasplante.


El último miércoles de febrero de cada año se celebra el día nacional del trasplante.

El año 2011 ha supuesto un éxito sin precedentes en cuanto a trasplantes se refiere.
España sigue siendo el referente mundial, este año 2011 con más de 4.200 trasplantes realizados ha hecho posible que entre 11 y 12 personas cada día, puedan seguir viviendo gracias a un trasplante.

Esto es motivo suficiente para agradecer a la sociedad y a todos los profesionales que participan en el proceso de un trasplante, su gesto altruista y generoso. Durante 2011 España ha conseguido llegar casi a la cifra de 82.000 trasplantes, desde que se inició el programa de trasplantes hace ya algunas décadas. Esto supone un record y a la vez el mayor referente a nivel mundial.

En un solo proceso de donación-trasplante pueden intervenir más de 100 profesionales diferentes con ubicaciones geográficas distintas.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, sobre todo pulmones y páncreas, ocasionando una patología grave de tipo evolutivo. Cuando la enfermedad provoca efectos muy graves e irreversibles existe la posibilidad del trasplante pulmonar y/o hepático. De ahí la importancia de las donaciones de órganos y la realización de trasplantes en toda España, porque para las personas con Fibrosis Quística y para muchas otras personas, la palabra trasplante significa vida.

Con este día se quiere demostrar el sentimiento de gratitud tanto a las personas que
donaron los órganos como a los profesionales que están dedicando su labor al
trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...