jueves, 28 de junio de 2012

29 de junio, Día Europeo de la Esclerodermia


Queridos lectores, yo hasta el día de hoy también desconocia esa enfermedad. Pero con este post voy a intentar de explicar lo que es y concienciar un poco más a la sociedad.

¿QUÉ ES?



Es una enfermedad del tejido conjuntivo que involucra cambios en la piel, los vasos sanguíneos, los músculos y los órganos internos. Es un tipo de trastorno autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano.

¿CUALES SON LAS CAUSAS, LA INCIDENCIAS Y LOS FACTORES DE RIESGO?


Se desconoce la causa de la esclerodermia. Las personas con esta enfermedad presentan una acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piel y otros órganos. Esta acumulación lleva a que se presenten síntomas de la enfermedad.
La enfermedad generalmente afecta a personas de 30 a 50 años de edad y las mujeres la desarrollan más a menudo que los hombres. Algunas personas con esclerodemia tienen antecedentes de estar alrededor del polvo de sílice y policloruro de vinilo, pero la mayoría no.
La esclerodemia generalizada puede ocurrir con otras enfermedades autoinmunitarias, entre ellas lupus eritematoso sistémico y polimiositis. En tales casos, el trastorno se denomina enfermedad mixta del tejido conjuntivo.



Para no repetirme aquí os dejo un enlace donde podreis ver más ampliado y desarrollado el tema:

Esclerodermia

Y a continuación un video de You Tube, en el que se trata sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...