viernes, 13 de julio de 2012

CUESTA POCO ESCRIBIR BIEN

Porqué escribir bien cuesta una mierda
Desde la llegada de los teléfonos móviles y los mensajes sms, la mayoría de la juventud se ha acostumbrado a un vocabulario reducido consistente en acortar palabras o escribirlas fonéticamente tal como se oyen. Lo que empezó para ahorrar en mensajería,  ahora se ha extendido en los emails y foros de Internet. Aunque la mayoría de los textos son entendibles, si la persona no esta muy habituada a este tipo de vocabulario le puede resultar difícil la comprensión del texto.

A parte eso produce una perdida y un deterioro del lenguaje, un lenguaje que es rico en matices con sus tildes, sus puntos, sus comas, su fonética, sus letras mudas e intercaladas. El cual forma parte de nuestra tierra y nuestra cultura, un lenguaje que nos hace universales desde Cervantes hasta Gala.

Incluso si se abusa mucho del tipo de lenguaje sms, puede llevarnos a cometer errores en cualquier prueba de selección, en cualquier examen en los estudios, en el trabajo. Porque sera más cómodo y más rápido, pero también mas dañino a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...