miércoles, 24 de octubre de 2012

24 de octubre, Día Mundial de la Información sobre el desarrollo



La Asamblea General instituyó en 1972 un Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII)). La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó, en 1970, la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

2 comentarios:

  1. Vale, digamos que tu blog nos sirve para desahogarnos de la rutina.
    Como una válvula de escape para el mal royo cotidiano...
    El problema que más me preocupa es el trabajo pero mi prioridad es el bienestar de los míos. El poder seguir estar junto a ellos a pesar de las serias dificultades que merman nuestro día a día.
    Seguimos
    entusiastas conscientes de que hay que obrarse un futuro. Pero no olvidemos de disfrutar de las cosas sencillas que no cuestan dinero y nos hacen tan felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo es el problema más grande que sufre el país. Y que lo padecemos mucho. Pero a muchos nos cuesta disfrutar incluso de las cosas sencillas, más cuando hasta estas empiezan a escasear.

      Eliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...