sábado, 27 de octubre de 2012

27 de octubre, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y vídeo, contienen los registros primarios de los siglos 20 y 21. Trascendiendo el idioma y las fronteras culturales, apelando de inmediato a la vista y el oído, al alfabetizado y al analfabeta, los documentos audiovisuales han transformado a la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.
Todo el patrimonio audiovisual mundial está en peligro; no puede decirse que se haya preservado en ninguna parte. Sin embargo, gracias a iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Programa Memoria del Mundo, se impulsa la valiosa labor de los profesionales de la preservación para gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio.
En este contexto, la Conferencia General aprobó en 2005 la conmemoración de un Día Mundial del Patrimonio Audiovisual como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

UN VÍDEO DE LAS IMAGENES MAS IMPACTANTES DE LA HISTORIA




Para saber más sobre el tema pincha aquí

2 comentarios:

  1. Vaya que esta noche va ha ser " PESADILLA EN MI HABITACIÓN"
    He hechado un vistazo a las imágenes impactantes y me parece que me voy a quedar como el zombi que recore tu blog en busca de un "PARASITO PELEÓN"

    ResponderEliminar
  2. No era mi intención quitar el sueño a nadie, que para eso ya estan los noticiarios.

    ResponderEliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...