jueves, 8 de noviembre de 2012

SANIDAD PUBLICA, GESTIÓN PRIVADA

Sanidad Publica, Gestión Privada
Después de leer varias noticias sobre el tema, he llegado a esta conclusión. Lo que se pretende es dejar que gestionen los hospitales publicos, empresas privadas (en su mayoría pertenecientes a grupos bancarios, o empresas como la que lleva la formula 1) que lo que buscaran es sacar el mayor beneficio posible a los centros. Y que es lo mejor para sacar beneficios, pues reducir costes (que en este caso sera personal medico, materiales, eliminar algunas especialidades, etc) y combinar los centros con asistencia publica ( cobraran del estado) y asistencia privada (cobraran del cliente/paciente).

Ahora bien, llega el momento de plantearse otra cuestión. Una empresa privada, un banco, puede quebrar, puede arruinarse. ¿Y cuando eso pase, que pasara con los centros que tienen a su cargo ? ¿Cerraran esos hospitales?.

Otra cosa son los empleados, dejaran de ser funcionarios pues trabajaran para el sector privado. ¿En el momento la empresa tenga perdidas, seguirán cobrando sus salarios?. Imaginaros que esto pasase con la policía, que la privatizasen y en vez del actual cuerpo, lo llevase Prosegur, por citar alguna empresa de seguridad.

En resumen, que vamos a tener casi el mismo servicio, pero a ellos mientras ganen unos cuantos euros más, les va a importar un comino nuestra salud.

2 comentarios:

  1. Esto se veía venir, en otros países de Europa muy cercanos llevan aplicando esta política de privatización desde mucho tiempo ya...
    Y la realidad no corresponde a la imagen que da Francia por citar a nuestros vecinos mas cercanos!

    ResponderEliminar
  2. Así es, pero como dice el refran: cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar.

    Un saludo y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar

No te cortes, di lo que piensas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...